Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Un 'conocido' de la Policía con un historial violento

  • El mendigo, un alemán de 36 años, estaba fichado y atacó a un policía local hace unas semanas.

El mendigo alemán que ayer mató supuestamente a un policía nacional era un individuo muy conocido tanto por los vecinos de la Carretera de Cádiz como por las propias fuerzas de seguridad del Estado. En la Comisaría Provincial lo tenían fichado y alertaban a los agentes porque el indigente  "sufre problemas psiquiátricos y es bastante violento", por lo que recomendaban "extremar precauciones" ya que hace unos días había atacado a un policía local también con un cuchillo. El indigente, cuyas iniciales son S. R, nació en la localidad alemana de Merzig en diciembre de 1977, mide 1,85 centímetros y frecuentaba la zona de calle Frigiliana. Cuentan los vecinos que pedía dinero en la puerta de un supermercado y que vivía en una casa abandonada en estado ruinoso que estaba justo enfrente de ese centro comercial, en la misma vía. Los testigos narran que, tras apuñalar al agente, intentó escapar entrando en un negocio cercano y allí fue reducido y detenido por varios policías.

Es una persona, según explicaban ayer los vecinos, de muy difícil trato. De hecho, la propia Policía habla de "problemas psiquiátricos". "Gritaba y liaba siempre mucho escándalo", aseguran los testigos, quienes no se mostraron especialmente sorprendidos por el ataque ya que ya lo había hecho con anterioridad a un agente de la policía local, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

La noticia corrió como la pólvora tanto en el barrio, donde la zona permaneció acordonada durante horas y se cortó el tráfico para que los agentes pudieran trabajar con normalidad, como por las redes sociales. Pasadas las 22:00, una vez confirmada la muerte de Francisco Díaz, numerosos políticos, policías y ciudadanos anónimos de toda España mostraron sus condolencias en Twitter a la familia del agente fallecido, que deja mujer y una niña de tres años. También hubo algunos individuos que, como ocurriera en el caso de la política asesinada en León la semana pasada, alabaron la actuación del mendigo. En este caso, hubo un clamor en las redes para que se denuncie públicamente a esos sujetos y puedan ser detenidos por esos comentarios que aplaudían la muerte de agentes de policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios