caso de los ere

El conseguidor de los ERE Juan Lanzas tuvo una cuenta en Eurobank con unos 40.000 euros

  • Una trabajadora de Vitalia asegura que un directivo le ordenó que abriera cuentas para tres personas con la idea de hacerles transferencias y asesorarles en la inversión en fondos.

Juan Lanzas.

Juan Lanzas. / Belén Vargas

El conseguidor de los ERE Juan Lanzas tuvo una cuenta en Eurobank con entre 30.000 y 40.000 euros, según ha revelado este jueves una testigo que ha prestado declaración en la pieza separada en la que se investigan las sobrecomisiones vinculadas a las pólizas de las prejubilaciones.

La testigo, Consuelo Sepúlveda, era trabajadora de Vitalia y ha reconocido en su declaración ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que el directivo de esta empresa Antonio Albarracín le pidió que abriera una cuenta en Eurobank para tres personas de fuera de Madrid, con la idea de hacerles transferencias y asesorarles en la inversión en fondos.

Una de estas personas era el conseguidor y ex sindicalista de los ERE Juan Lanzas, mientras que de los otros dos no ha recordado el nombre, han explicado fuentes del caso.

La testigo ha dicho que Lanzas pudo llegar a tener entre 30.000 y 40.000 euros y ha añadido que cuando se produjo la quiebra de Eurobank, Lanzas pudo recuperar el dinero. Según esta trabajadora, también se incluían en las pólizas personas que eran de la empresa o a las que no les correspondía cobrar.

La misma testigo también ha señalado que el entonces delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, fue en una ocasión a la casa del PSOE de Dos Hermanas para dar explicaciones a los trabajadores de una empresa –aunque no lo recuerda podría tratarse de Aceitunas y Conservas (Acyco)- sobre el acuerdo para cobrar la póliza.

De otro lado, el consejero delegado de Generali, que también ha testificado, ha señalado que la empresa acaba de firmar una operación con la Junta de Andalucía en el que el importe de las comisiones es igual o más alto que el que se acordaba para los ERE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios