FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Los consejeros de la RTVA se recortarán el sueldo si hay nuevo convenio

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aprobó ayer por unanimidad que se lleve a cabo una reducción de los salarios de sus 15 miembros, de los tres grupos políticos con representación parlamentaria, correspondiente al máximo porcentaje que se fije en el nuevo convenio colectivo de la cadena autonómica. La propuesta de PSOE e IU es de un recorte del 6% a los directivos de la cadena, que asumirían también los consejeros, por un 3% de media para los trabajadores. Más de una quincena de directivos y todos los consejeros (de los que se desconocen con exactitud sus salarios) seguirían ganando más que la presidenta de la Junta, 63.808 euros al año.

La propuesta aprobada indica que, siendo necesario actualmente y de cara a la consecución de la viabilidad económica y financiera de la RTVA un nuevo esfuerzo por parte del personal y del personal directivo, de cara al ajuste salarial en el marco de la negociación colectiva, el consejo de administración está "dispuesto a sumarse a dichos esfuerzos económicos mediante una nueva reducción de los salarios de sus miembros".

CCOO consideró una "operación de maquillaje a todas luces indigerible" el recorte salarial y abogó por una reducción de consejeros, a uno por grupo. CCOO convocó ayer una jornada de paros en la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios