FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El sector de la construcción requiere de Cortés un "diálogo más fluido"

  • Empresarios y sindicatos solicitan un encuentro con la consejera para hacerle llegar sus propuestas

Empresarios y sindicatos del sector de la construcción que forman parte de la Plataforma en Defensa del Sector de la Construcción prevén reunirse el próximo día 24 con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en un encuentro en el que aspiran "a lograr un diálogo más fluido". En esta mesa están presentes CCOO, UGT, Fadeco, Cámara de Contratistas, patronal cementera (AFCA), patronal de la madera, colegios profesionales, ingenieros consultores y patronal de la conservación y mantenimiento de carreteras.

Esta Plataforma en Defensa del Sector de Construcción en Andalucía elaboró un manifiesto en el que se destaca la importancia del sector, toda vez que "la actividad relacionada con la construcción supuso el 13% del PIB en la economía andaluza y los empleos directos relacionados con la misma alcanzaron los 502.700 trabajadores en activo". En dicho manifiesto, donde se reconoce que son "conscientes de los errores cometidos, de las necesidades y carencias que se han de cubrir y de las nuevas circunstancias", se lanzan una serie de propuestas para "reactivar una actividad con evidentes componentes sociales y generadores de empleo y riqueza".

Por otra parte, el grupo parlamentario de Izquierda Plural (IP) piensa elevar una protesta a la Mesa del Congreso por su negativa a facilitar una de sus salas para una comparecencia de prensa de Cortés. IP pidió una sala para que la consejera pudiera ofrecer declaraciones a los medios de comunicación pero la Mesa del Congreso decidió por unanimidad desestimar la solicitud alegando que no era posible organizar esa comparecencia en dependencias oficiales por coincidir con la sesión plenaria. El portavoz de IP, José Luis Centella, achacó esa negativa al "nerviosismo" del PP por el debate político de los desahucios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios