FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fiesta de la Primavera

El juez no ve delito en la convocatoria del botellón denunciada por el Ayuntamiento de Granada

  • La titular del juzgado de Instrucción 2 de la capital ha desestimado la denuncia del consistorio considera que el llamamiento es para beber dentro de un espacio habilitado a tal efecto, como es el botellódromo.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de la capital contra el convocante de un macrobotellón para celebrar mañana la entrada de la primavera, al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal, ni tampoco administrativa.

Para argumentar la desestimación, la titular de este juzgado explica que dicha concentración viene referida a un espacio urbano habilitado a tal efecto, en referencia al botellódromo ubicado junto a la salida Méndez Núñez de la Circunvalación de Granada, en la zona conocida como "Hipercor".

Según el auto judicial, al que hoy ha tenido acceso Efe, "faltan" los presupuestos legales exigidos para estimar la solicitud interesada por el Ayuntamiento de Granada, que a través de su alcalde, José Torres Hurtado (PP), basó su denuncia en el "peligro" que supondría para el orden público, el tráfico y la tranquilidad de los ciudadanos este tipo de actos, que además difunden una imagen "nefasta" de Granada.

El alcalde también pidió la colaboración de los expertos de los cuerpos de seguridad para que rastreen y averigüen la dirección de IP desde la que se convocó el macrobotellón y de quienes lo hicieron para que el Ayuntamiento pueda ejercer acciones legales e imponer sanciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios