TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El líder de la corriente crítica del PP de Jaén y varios alcaldes anuncian su salida del partido

El alcalde de Porcuna (Jaén) y cabeza más visible de la corriente crítica del PP en la provincia, Miguel Moreno, anunció el miércoles por la noche su su salida "honrosa" del partido después de que no se haya producido una propuesta "digna" ante la crisis abierta tras el congreso provincial de mayo. Su decisión fue secundada por ocho ediles de Porcuna y los alcaldes de Aldeaquemada y Cárcheles, quienes también anunciaron que abandonaban el partido.

Moreno lideraba la corriente crítica con la dirección del PP desde el último congreso, en el que él fue candidato y perdió frente a Juan Diego Requena por 45 votos de compromisarios, a pesar de que había ganado en la primera ronda por los votos de militantes. El regidor impugnó los resultados por presuntas irregularidades e incluso llevó el asunto a los tribunales, emprendiendo acciones legales contra la dirección provincial para que se restituyera su derecho al honor. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se refirió ayer en rueda de prensa a este asunto y señaló que respeta su decisión y le agradece "los años que ha dedicado al PP". "Es una decisión personal, no me queda más que respetarla", añadió.

Los críticos exigen que se repita el congreso provincial una vez que se hayan celebrado las elecciones autonómicas y municipales. Asimismo, piden que se abra expediente al ex presidente provincial y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y a Javier Calvente, que fue presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso Provincial. Ante las próximas elecciones municipales todavía no han decidido qué harán, pero entre las posibilidades se barajaban la creación de un nuevo partido o la integración en Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios