FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Una juez no ve delito en insultar a una mujer mientras se le exhiben dos escopetas

  • El marido le decía a su esposa "pija de mierda, cabrona" con un arma cargada colgada del hombro

Una juez de Violencia sobre la Mujer de Córdoba ha absuelto a un hombre acusado por su mujer, que había interpuesto una demanda de divorcio, de insultarla y exhibirse por la casa con dos escopetas con munición. Según la sentencia, recurrida por la defensa de la mujer, la juez considera que las injurias y vejaciones denunciadas por la afectada no han quedado acreditadas.

La mujer denunció que antes de presentar la demanda de divorcio su marido la insultaba "gravemente" y se paseaba por el domicilio con una escopeta con la "clara intención de intimidarme". La denuncia añade que su marido la insultó con expresiones como "eres una pija de mierda, cabrona, te voy a dejar sin un duro o estás dilapidando mi patrimonio".

Sin embargo, la juez considera que "no ha resultado acreditado" que el marido profiriera insultos a su mujer debido a que las alegaciones de las partes son "contradictorias", ya que la mujer lo "sostiene" y el marido "lo niega con rotundidad".

En su sentencia la juez relata que la declaración de la denunciante, por sí misma, sin ser corroborada por datos objetivos, no reúne los requisitos exigidos para atribuirle virtualidad probatoria, ya que "no puede afirmarse que no concurra un ánimo espurio teniendo en cuenta la conflictividad entre las partes". La juez entiende que existe una duda "cierta y razonable" y procede a la absolución del denunciado, por la falta de vejaciones injustas o injurias, en aplicación del principio de presunción de inocencia.

En su recurso de apelación, el letrado Ignacio Bidón alegó que se han violado "garantías procesales productoras de indefensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios