DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El fiscal denuncia por supuesta prevaricación al alcalde de Atarfe en un proyecto de 3.500 casas

  • La finca municipal para la obra se tasó en 8,4 millones de euros tras venderse por 3,6 millones

La Fiscalía ha denunciado al alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), como presunto autor de uno o varios delitos de prevaricación administrativa y urbanística en la construcción de la Urbanización Medina Elvira Residencial, prevista para 3.500 viviendas, y un campo de golf anexo a la misma, además de otras obras de su entorno.

El decreto del Ministerio Público precisa que de las diligencias de investigación penal abiertas tras las denuncias de varios colectivos -entre ellos, IU, PP o Ecologistas en Acción- se deduce la existencia de "indicios suficientes" de prevaricación, construcción ilegal y falsedad.

El fiscal considera que la imputación deberá extenderse a quienes votaran a favor de acuerdos presuntamente ilegales, a los responsables de la empresa Nadasol y Vladigolf SA y a las personas concretas que procedieran a las construcciones ilegales o falseado unos planos.

El fiscal Luis Salcedo se refiere en su decreto a diferentes hechos relacionados con los convenios urbanísticos, las actuaciones administrativas y las obras realizadas.

Estas actuaciones, según el fiscal, fueron diseñadas para una finca que el Ayuntamiento vendió -"no se acaba de comprender por qué"- por un importe inferior a su valor de tasación.

Según la escritura de compraventa, los convenios y la nota registral, el precio es de 3,6 millones de euros, por lo que "no deja de ser extraño" -refiere Salcedo- que días después la finca se tase a efectos de subasta en 8,4 millones.

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, exigió ayer la dimisión del alcalde de Atarfe o su destitución por parte de la dirección provincial del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios