TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Un joven que descargaba un curso de guitarra destapó a los pedófilos

  • El juez decreta prisión sin fianza para el pediatra de Arroyo de la Miel

La colaboración ciudadana se está convirtiendo en un arma eficaz para detectar los delitos que se cometen a través de internet. Éste es el caso del grupo de pedófilos detenidos en las últimas horas por la Guardia Civil y entre los que se encuentra un pediatra del centro de salud de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, y a otro hombre en Almería. Éstos fueron capturados gracias a la información facilitada por un joven que pretendía descargarse un curso de guitarra y que se topó con imágenes de contenido sexual de menores. La autoridad judicial decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del facultativo detenido en Málaga, a quien hallaron en su ordenador fotografías y vídeos pedófilos.

El médico está considerado presunto autor de un delito de corrupción de menores por "poseer, distribuir, exhibir y difundir imágenes de violencia física y sexual de menores de 13 años".

La detención de este médico, de 48 años de edad, se produjo en el marco de la operación Tambor, desarrollada por la Guardia Civil de Ciudad Real e instruida por el juzgado de Instrucción número 3 de esta provincia.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que el día en que fue arrestado el implicado de Málaga se registró su domicilio y en su ordenador personal se encontraron numerosos archivos de contenido pedófilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios