TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Tres detenidos en Conil mientras descargaban 2.500 kilos de hachís

  • En las dos últimas semanas la Agencia Tributaria ha estrechado el cerco a los narcos y ha intervenido más de 25 toneladas de droga

Efectivos de la Agencia Tributaria intervinieron el pasado 14 de enero 2.500 kilos de hachís en las inmediaciones del puerto de Conil, justo cuando la droga estaba siendo descargada de una lancha neumática. En esta operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes han sido detenidas, por el momento, tres personas de Jerez.

El dispositivo se inició sobre las 20:30 del día 14, cuando los medios aeronavales de Vigilancia Aduanera detectaron una embarcación sospechosa a unas 30 millas de las costas de Cádiz, pues navegaba sin luces y a gran velocidad. Al momento, se comprobó que se trataba de una neumática semirrígida, de unos 12 metros de eslora, dotada de dos potentes motores, tripulada por cuatro individuos y cargada con un considerable número de bultos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís. Por ello, se estableció el correspondiente dispositivo de control sigiloso con los medios aeronavales y terrestres de Vigilancia Aduanera.

Tras su seguimiento, la embarcación sospechosa se aproximó a las inmediaciones del puerto de Conil, donde esperaba un grupo de, al menos, una docena de personas, que comenzaron la descarga de los fardos desde la neumática a tierra. Minutos después, los funcionarios de Vigilancia Aduanera intervinieron por tierra y aire, lo que provocó la huida de la neumática contrabandista, aunque se consiguió la incautación de los fardos de droga y la detención de tres individuos.

En total, fueron incautados 69 bultos, envueltos todos en arpillera. Contenían pastillas de hachís que resultaron tener un peso bruto aproximado de 2.500 kilogramos. Los funcionarios continúan con las investigaciones y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

Esta actuación se suma a otras cuatro en las que ha intervenido Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en las últimas dos semanas en la provincia y que, en su conjunto, han supuesto la intervención de algo más de 25 toneladas de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios