DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Suceso

Cuatro detenidos en Granada por secuestrar a una pareja por un ajuste de cuentas

  • Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, después de que un hombre de 35 años, vecino de Granada capital, se personase en dependencias policiales para denunciar su secuestro y el de su compañera sentimental.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres, F.G.G. y J.P.A. de 29 y 40 años, y a sus mujeres, S.M.M. y M.C.M.M., hermanas de 35 y 37 años, tras secuestrar supuestamente a otras dos personas en un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, después de que un hombre de 35 años, vecino de Granada capital, se personase en dependencias policiales para denunciar su secuestro y el de su compañera sentimental, de origen colombiano, quién aún permanecía retenida y bajo amenazas, por un grupo de personas de etnia gitana para el cobro de un total de 28.000 euros, según ha informado hoy el cuerpo armado en un comunicado.

La cantidad exigida había sido abonada por un integrante de este grupo a un grupo de colombianos, por la compra de un kilogramo de cocaína, siendo finalmente estafado el grupo de etnia gitana, por lo que ahora exigían a la pareja, que actuó como intermediaria, la devolución del dinero sustraído o la entrega de la droga pactada.

Tras la denuncia, el grupo de Estupefacientes inició gestiones para localizar a la mujer retenida y en la mañana del viernes se procedió a interceptar a la rehén, que había sido liberada con la condición de conseguir el dinero y entregarlo el lunes próximo.

La mañana del lunes, y en el marco de un amplio dispositivo policial, se detuvo a los cuatro secuestradores y se registró el domicilio de uno de los matrimonios detenidos, en Atarfe (Granada), donde se intervinieron casi setenta gramos de cocaína repartida en distintas bolsas pequeñas.

Asimismo, intervinieron unas piezas y una bellota de hachís, dos balanzas de precisión, un total de 3.085 euros en efectivo y una pistola de fogueo, simulando ser una real para amenazar de muerte a la pareja, un puñal de los denominados "degolladores" y una navaja.

Las investigaciones esclarecieron que tanto al denunciante como a su novia los habían mantenido detenidos en distintos sitios, uno de ellos era una especie de corral anexo a una casa vieja de Atarfe, donde tres mujeres custodiaban a la mujer bajo supuestas amenazas de "matarla y enterrarla en un agujero de la finca" si no obtenían el dinero, y sometiéndola a malos tratos, por lo que presentaba un fuerte hematoma en el pómulo y ojo derechos.

Los dos hombres detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales, mientras que las mujeres carecen de anteriores detenciones.

Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos, y el grupo de Estupefacientes continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios