Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Los seis detenidos en Zurgena quedan en libertad con cargos

  • La juez elude imponer una fianza a los imputados, que declararon durante unas diez horas por la trama de construcción de viviendas ilegales en la localidad almeriense

La juez titular del Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa dictó ayer libertad provisional sin fianza para los seis detenidos en Zurgena (Almería), entre ellos el alcalde, Cándido Trabalón (PA), y su edil de urbanismo, Manuel Tijeras, detenidos por su presunta implicación en ilegalidades urbanísticas.

Hasta pasados diez minutos del mediodía no efectuaba su salida el primero de los detenidos, el arquitecto Francisco Salvador, quien junto a su abogado, abandonaba las dependencias judiciales sin hacer declaraciones. Quedaba en libertad y se le imputa un delito contra la ordenación del territorio.

Tras él salió Carlos Berbel, técnico de urbanismo, al que se le imputa el cargo de prevaricación urbanística. Poco antes del receso para la comida y alzando su brazo en señal de victoria salía por la puerta el alcalde de la localidad almeriense, Cándido Trabalón, a quien le esperaban familiares y decenas de vecinos. El primer edil zurgenero era puesto en libertad con los cargos de cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio. Trabalón declaró que las detenciones responden a "un acoso del PSOE y de las instituciones que maneja".

El concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, también fue puesto en libertad con los mismo cargos que el alcalde, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

El primero en salir de los dos empresarios detenidos en esta investigación urbanística fue Tomás Zurano, a quien se le imputan los cargos de ordenación contra el territorio y desobediencia. Finalmente, Antonio López fue también puesto en libertad.

Los imputados tendrán que personarse el día uno de cada mes en los Juzgados. Los abogados de todos ellos coincidieron ayer en sus críticas por lo "desproporcionado del dispositivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios