Sucesos

Siete detenidos y 12 kilos de cocaína incautados en Sevilla

  • La Policía Nacional desmantela una organización compuesta por españoles y colombianos que introducían y distribuían cocaína desde Colombia.

Comentarios 0

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla una organización, compuesta por españoles y colombianos, que se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína procedente de Colombia, y que se ha saldado con la detención de siete personas y la incautación de doce kilos de cocaína.

Las investigaciones, que comenzaron en septiembre de 2007, han culminado esta semana con la detención de siete integrantes de dicha banda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La organización estaba dirigida por una mujer colombiana, M.C.R.S., de 30 años y sin antecedentes policiales, cuya función era contactar con ciudadanos de su país, afincados en Madrid, y pactar con ellos la adquisición y el transporte de la sustancia estupefaciente hasta Sevilla.

La policía centró las investigaciones en ella ante su elevado nivel de vida, ya que tenía vehículos de alta gama, viviendas de lujo, motos acuáticas y manejaba de elevadas cantidades de dinero en efectivo sin realizar ninguna actividad laboral.

En el segundo escalafón de la organización se encontraba otra mujer, B.S.O. de 40 años y sin antecedentes policiales, quien realizaba las funciones de transporte, guarda y distribución de la sustancia, y con ellas fueron detenidos sus respectivos compañeros sentimentales.

Concretamente, A.A.T.F., de 30 años, pareja de la principal responsable del grupo, que la acompañaba en todos los desplazamientos y que ya había sido detenido con anterioridad por falsificación de documentos y robo con fuerza.

El otro hombre es A.C.P., de 41 años, compañero sentimental de la segunda de la organización, encargado del transporte de la cocaína desde Madrid y con dos detenciones anteriores por malos tratos y resistencia a la autoridad.

Posteriormente, la Policía detuvo a V.A.P.Q. de 40 años, con antecedentes policiales y encargado de la venta y distribución de la cocaína entre traficantes de menor entidad y entre consumidores, aunque siempre en cantidades importantes, y junto a él fueron detenidos dos hombres más, P.J.P.C. y S.C.M.

La operación, denominada "Reinas" se desarrolló en una primera fase en el mes de septiembre de 2007, que culminó con la primeras detenciones en octubre cuando se estaba realizando una entrega de cocaína, y se intervinieron 12 kilos de cocaína que estaba preparada para su corte y su salida al mercado, y 8.000 euros.

La cocaína, que aparecía en forma de quesos y no de paquetes rectangulares y con el logotipo de la esvástica grabado como sello, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor total de más de 800.000 euros al ser cortada y vendida al por menor.

La cabecilla de la organización y su compañero sentimental intentaron huir y evitar la detención policial, sin embargo las investigaciones realizadas por la policía permitieron localizar el lugar en el que se escondían, un chalet de lujo en la zona costera de Caños de Meca (Cádiz) donde fueron detenidos por los agentes.

Se encontraban encerrados en el chalet, provistos de todo tipo de suministros para aguantar en el interior del mismo hasta que la investigación policial se calmara

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios