FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

La dirección de la FAMP busca una salida a su "interinidad"

  • Valderas se reúne con la Ejecutiva de la federación y propone un encuentro con su presidenta, del PP

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, acordó ayer con la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) -con quien mantuvo ayer un encuentro-, celebrar una reunión con la presidenta de dicha federación, Ángeles Muñoz (PP) -que no acudió a la citada reunión-, con el objetivo de sacar a esta institución de la "interinidad" en la que se encuentra inmersa desde la celebración de las pasadas elecciones municipales.

Valderas contactará hoy mismo con la también alcaldesa de Marbella (Málaga) para poder fijar un encuentro en el que se fije un calendario de cara a la asamblea y en el que también participarían los vicepresidentes de este organismo -en representación de PSOE, IU, y PA-. El número dos del Gobierno andaluz aceptó la petición de los miembros de la cúpula de la FAMP para que actúe como "mediador" en lo que se refiere a la renovación de la federación "desde una posición de diálogo y consenso". "Se hace necesario que la FAMP deje de estar secuestrada y se sitúe al servicio de los municipios, ni de la Junta, ni del Gobierno", declaró Valderas.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), miembro de la Ejecutiva de la FAMP, recibió de manera "positiva" el ofrecimiento de Valderas para "mediar" en la renovación de la FAMP, así como también la posibilidad de que pueda mantener un encuentro con la presidenta de esta federación, "dado que la petición que ésta hizo de reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha sido atendida". Nieto, que espera que esa reunión se pueda celebrar "cuanto antes", quiso dejar claro que el PP defiende una federación "con una representación plural y en la que nadie quede excluido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios