DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El juez rechaza la demanda del ex director de Invercaria contra Gómiz y desestima el pago de una indemnización

  • La sentencia avala, no obstante, las grabaciones que destapó Cristóbal Cantos sobre presuntas irregularidades en la empresa pública, al "no estar manipuladas ni impedir apreciar su contenido".

El Juzgado de Social número 2 de Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por el ex director de Promoción de la empresa pública Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU (Invercaria), Cristóbal Cantos, contra dicha empresa y contra su ex presidenta, Laura Gómiz, y ha desestimado el pago de una indemnización por despido improcedente.

En la sentencia, el juez declara improcedente el despido del trabajador por parte de la empresa, que tuvo lugar el 22 de junio de 2011, y señala que no da lugar a efectuar condena alguna al pago de salarios de tramitación y no procede hacer pronunciamiento condenatorio alguno al pago de cantidad de haber sido ya entregada al trabajador la indemnización por despido reconocido improcedente.

Asimismo, en relación a la grabación presentada por Cantos como prueba, el juez señala que la conversación grabada entre él mismo y Gómiz sigue "un devenir lógico y coherente" y las interrupciones de la grabación puestas de manifiesto por el perito "no permiten acreditar una manipulación o edición intencionada ni impiden apreciar su contenido, con lo que la grabación es idónea para contribuir a formar la convicción sobre la realidad de los hechos alegados en la demanda".

Cabe recordar que el juez del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, Pablo Surroca, admitió como prueba la grabación que el ex director de Promoción de Invercaria Cristóbal Cantos presentó contra la empresa y su entonces presidenta Laura Gómiz por su despido, aunque no fueron escuchadas en la sala al acordar las partes que no era necesario. Asimismo, también admitió la prueba pericial de un experto en sonido.

La abogada de Laura Gómiz, Elia Hernández, señaló entonces que se trataba de la voz de su representada, pero "no tal y como se escucha", sino que está "manipulada y descontextualizada". En este sentido, el perito Miguel Ángel Torres, ingeniero de audio que analizó la grabación, señaló que "hay evidencias de manipulación" en la grabación y encontró 13 evidencias de cortes en la voz de la mujer, así como solapamiento de palabras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios