FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Los directores de Primaria piden "instrucciones claras" para la reválida de Sexto

  • Once regiones, entre ellas Andalucía, dan plantón al ministro de Educación en una reunión.

La Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) criticó la situación de incertidumbre creada en Andalucía respecto a la prueba final de Sexto de primaria, debido al rechazo de la Junta a asistir a la Comisión Técnica convocada ayer por el Ministerio. Esta situación lleva al previsible retraso de la aplicación la reválida, contemplada ya para este curso en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La presidenta de Asadipre, Belén Fernández, manifestó su descontento con la falta de instrucciones provenientes de la Administración para aplicar los cambios introducidos en la norma. "No nos han dicho nada: la única noticia que tenemos sobre esto es la orden de evaluación, que establece que tenemos que hacer la prueba" espetó.

Aunque según indicó el propio colectivo la reválida será sólo "una prueba más" a pesar de que deba aplicarse, Fernández incidió en que los centros quieren trabajar con instrucciones "claras y justas" y con los tiempos "precisos".

La Consejería de Educación, por su parte, dejó claro su rechazo a la prueba final de Primaria, alegando que los alumnos de la comunidad "no van a pagar los platos rotos de la negligente gestión del Ministerio".

Junto a otras diez comunidades, Andalucía decidió no asistir a la reunión técnica convocada ayer por el Ministerio de Educación, pidiendo por el contrario que se convoque urgentemente la conferencia sectorial entre el ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y los consejeros autonómicos, para tratar las evaluaciones de la Lomce.

Las comunidades socialistas ya habían anunciado días atrás que no asistirían por considerar que la reunión era una "maniobra" para no convocar la sectorial y resolver "el caos general" que, a su juicio, está provocando la polémica ley.

En principio, si no cambia la situación, los responsables de Educación de las comunidades autónomas en manos del PSOE se reunirán a primeros de mayo con vistas a una posición común sobre las evaluaciones de Primaria, Secundaria y Bachillerato y la implantación de los itinerarios de Cuarto de ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios