DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El dispositivo de emergencias del Gran Premio de Jerez moviliza a 800 efectivos

La Junta activó a las 9:00 de ayer el Plan Territorial de Emergencias que anualmente pone en marcha con motivo de la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presidió una reunión de coordinación previa a la activación del dispositivo, al que la Administración autonómica destinará más de 800 personas hasta mañana.

De Llera explicó que la finalidad de este operativo, que se dirige desde el Puesto de Mando Avanzado del 112 instalado en el interior del circuito, es "integrar todos los servicios, operativos y administraciones que intervienen en materia de seguridad" en el desarrollo del Gran Premio.

El consejero recordó que el evento provoca una "gran concentración de personas" que hace necesario activar un operativo que en el caso de Andalucía únicamente se pone en marcha con motivo de las romerías del Rocío y de la Virgen de la Cabeza. Por ese motivo, De Llera demandó un "ejercicio de responsabilidad" a todas las personas que acudan al Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios