FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Los docentes interinos piden diálogo a Gaya para poner fin a su huelga

  • Culpan a la consejera de mantener una situación que afecta a las evaluaciones de los alumnos de 150 centros

Sonia Gaya

Sonia Gaya / Raúl Caro / efe

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos considera una "irresponsabilidad" que la consejera de Educación, Sonia Gaya, "no haya abierto la vía oficial de diálogo" durante la segunda convocatoria de huelga de este curso. La entidad asegura que las evaluaciones del segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos "se han visto perturbadas en más de 150 centros de Andalucía durante la tercera semana de huelga del profesorado andaluz de enseñanzas no universitarias".

Por ese motivo, la plataforma de interinos critica que a lo largo de la semana del 28 de mayo al 1 de junio la "irresponsabilidad" de la Consejería de Educación "ha provocado un verdadero caos administrativo, con evaluaciones retrasadas en 40 centros, notas sin poner en 17 centros, calificaciones puestas por jefes de departamento y equipos directivos en vez de por profesores titulares en 21 centros, además de coacciones y amenazas de equipos directivos al profesorado en huelga en 80 centros".

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos reconoce que el alumnado, familias y profesorado "no entienden la actitud irresponsable y autoritaria de la Junta", y lamenta que haya "preferido desarrollar en los centros educativos unos servicios mínimos abusivos que podrían vulnerar el derecho fundamental de huelga antes que sentarse a negociar un plan de estabilidad para el profesorado interino andaluz".

La semana, opinan, "deja un balance muy negativo" y desde la entidad denuncian que "a las amenazas y coacciones al profesorado en huelga" hay que sumar equipos directivos "denunciados por vulnerar el ejercicio del derecho a huelga y, sobre todo, el alumnado sin evaluar" y, por tanto, "sin posibilidad de realizar las pruebas de acceso a la universidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios