Los docentes interinos llaman a la huelga indefinida desde el 14 de mayo

  • Reivindican a la Consejería de Educación un plan de estabilidad que garantice sus puestos de trabajo

La asamblea andaluza de docentes interinos ha aprobado hacer un llamamiento al colectivo para secundar una huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino. Tras la manifestación del pasado sábado en Sevilla, y en la que, según esta organización, participaron más de 5.000 docentes, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido llamar a la huelga indefinida. Esta decisión se adopta después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el "éxito" de las manifestaciones celebradas en toda la comunidad.

A pesar de ello, a día de hoy el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya. La asamblea avisa de la "responsabilidad de la Junta en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos".

Advierte de que en las próximas oposiciones "se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos".El período de huelga, que se abrirá con acciones provinciales y tendrá como primer hito centralizado una manifestación andaluza en Sevilla el 18 de mayo, se convoca con las mismas reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de Antequera del 24 de febrero y en la de Archidona del 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios