Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Campo de Gibraltar

Salvamento Marítimo rescata a 312 personas en el Estrecho en 24 horas

  • Los migrantes han tenido que ser distribuidos entre los puertos de Tarifa y Barbate

Una de las pateras rescatadas en Tarifa

Una de las pateras rescatadas en Tarifa

Salvamento Marítimo ha cifrado en 312 las personas rescatadas en el Estrecho estas últimas 24 horas. La madrugada ha sido especialmente dura con la llegada de más de una docena de pateras a las costas gaditanas. Dada la magnitud de la llegada, los migrantes han tenido que ser distribuidos entre los puertos de Tarifa y Barbate.

Los rescates comenzaron en la madrugada de este jueves con un total de 105 inmigrantes de cuatro pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho. De ellos, 94, de origen marroquí, fueron trasladados hasta el puerto de Barbate, mientras que los once restantes fueron llevados al puerto de Tarifa.

En la primera de las embarcaciones, rescatada por la 'Salvamar Concepción Arenal', viajaban un total de 24 personas de origen marroquí, que fueron trasladados al puerto de Barbate. Una vez en puerto, la embarcación de Salvamento Marítimo volvió a ser movilizada para rescatar a los integrantes de otras dos pateras, una con cinco personas y otra con 65, todos ellos de origen marroquí.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a los once tripulantes, de origen subsahariano, de una embarcación que fue interceptada en el Estrecho tras el aviso de una cooperante.

Nueve rescatados más esta tarde

Esta tarde efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a nueve inmigrantes, varones de origen marroquí, en una nueva patera cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Con esta, en la jornada de este jueves, van un total de 114 inmigrantes rescatados en cinco embarcaciones diferentes.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, se ha recibido el aviso sobre las 17,30 horas de la tarde por parte el pesquero Nueva Julia, que estaba faenando por la zona, y ha divisado una especie de zodiac que navegaba con personas en su interior hacia el noroeste. Salvamento ha procedido a continuación a la movilización del Salvamar Arcturus que ha localizado la patera y ha embarcado los nueve varones que navegaban sobre ella.

Se trata de nueve varones, marroquíes, todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud en un principio, aunque los efectivos del barco de Salvamento han informado de que uno de los rescatados tiene problemas de corazón y se ha dado aviso a la Cruz Roja para que en el momento del desembarque, que se ha producido en torno a las 19,00 horas en Tarifa, estuviera a punto una ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios