Andalucía

Un empresario detenido apunta a una guerra interna del PP

El empresario José Julián Romero, promotor de una de las dos operaciones urbanísticas que iniciaron el caso Nazarí y uno de los 16 detenidos por la Policía el pasado miércoles, atribuye esta investigación judicial a un "ataque político" orquestado dentro del propio PP para retirar de la Alcaldía de la ciudad a José Torres Hurtado. "Esto es una guerra política del PP para quitar al alcalde. ¿Y yo aquí qué pinto?", se preguntaba ayer el empresario granadino, quien lleva más de una década denunciando públicamente y en los tribunales el supuesto "maltrato" que ha recibido del Ayuntamiento.

"Si todo el mundo sabe que no hay buena relación. Al alcalde, si lo veo, lo saludo: Hola y adiós, y nada más. Y con Isabel Nieto -la delegada de Urbanismo, también detenida-, ni el saludo, aunque la verdad es que no la suelo ver", explicaba el constructor. Romero se considera una "víctima" de la "guerra" que a su juicio hay dentro del PP, donde asegura que hay "dos bandos", uno más próximo al alcalde y otro al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. El informe y el testimonio clave que provocó la apertura de la investigación de uno de los casos relacionados con éste, el del Serrallo, corresponde al anterior director de Urbanismo, Jacobo de la Rosa, que del Ayuntamiento pasó a la Diputación provincial durante los años de presidencia de esta institución de Sebastián Pérez.

Romero recuerda que incluso ha llegado a querellarse contra algunos dirigentes del Ayuntamiento, como Isabel Nieto, por un supuesto daño a sus intereses. "El Ayuntamiento ha sido mi enemigo durante los últimos 8 o 10 años, así que ¿cómo va a haber connivencia?", agregó el promotor, responsable de construcciones tan emblemáticas en Granada como la urbanización de Los Cármenes. En el caso de la denuncia por las 300 viviendas de Ciudad de la Luz , objeto de una de las dos querellas de la Fiscalía que ha dado lugar a las últimas detenciones y registros, el promotor asegura que la empresa con la que ha gestionado este Plan Parcial, Casería San Jerónimo, está en "la ruina" por dos motivos: "La crisis y la actitud del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios