Los empresarios de Mojácar ven "en el aire" las medidas de la Junta y piden un plan urgente

  • Critican la "indefinición" de los 'spots' publicitarios y exigen una concreción de las actuaciones

La Asociación de Empresarios del Levante almeriense quiere que el Gobierno andaluz presente al sector un "plan de acción" que permita "materializar" la batería de medidas "urgentes" para la promoción de Mojácar como destino turístico anunciadas la pasada semana por su presidente, José Antonio Griñán, en aras de reforzar la imagen de normalidad en la comarca tras los incendios forestales que arrasaron cerca de 7.500 hectáreas de monte bajo en Sierra Cabrera durante el mes de julio.

El sector ha plasmado en una carta dirigida a la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte sus reivindicaciones que pasan por que "se haga realmente lo que se dijo que se iba a hacer" y se "precisen" las actuaciones que, a su juicio, "se quedaron en el aire", según explicó el vicepresidente de la asociación y delegado de zona de la cadena Best Hotels, Jesús Delgado.

En concreto, los empresarios critican la "indefinición" de la campaña de spots publicitarios que, según los plazos ofrecidos por el Gobierno autonómico, "debía desarrollarse desde hoy" [por ayer] y hasta el 11 de octubre en TV, radio y prensa para mercados próximos como comunidades de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o Murcia pero de la que aún "no sabemos en qué cadenas o en qué franjas horarias se van a emitir y, por tanto, su nivel de divulgación", resaltó Delgado.

El sector reclama que se les facilite cuáles van a ser los touroperadores nacionales e internacionales con los que se van a firmar acuerdos específicos y cuáles se van a incluir en los viajes promocionales y de familiarización para agencias y prensa especializada.

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