FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La energía eólica aumentó en 2007 en Andalucía un 140%

  • La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha destacado el gran avance experimentado por la energía eólica en Andalucía, cuyos parques eólicos andaluces generan cerca de 1.500 megavatios de potencia

Castillo ha intervenido en Cartaya en los actos conmemorativos del Día Europeo del Viento, organizados por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean).

La consejera ha destacado el liderazgo de Andalucía en el desarrollo de energías renovables y su gran aportación en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, Mariano Barroso, presidente de APREAN Renovables, patronal de las energías renovables en Andalucía, ha reivindicado el uso del viento como forma de generar riqueza en la región andaluza, donde, señaló, se ha producido un avance histórico durante el pasado año y en lo que llevamos del presente.

Además, ha señalado que la provincia de Huelva cuenta con el 9% del total de instalaciones eólicas de Andalucía, con 15 de las 159 autorizadas que existen en la Comunidad, lo que se traduce en una una potencia instalada de 44,2 MW, según datos facilitados por la Agencia Andaluza de la Energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios