DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Los 28 eurodiputados andaluces reciben el premio Blanco White en el Día de Europa

  • El Consejo Andaluz del Movimiento Europeo entrega los galardones en el Parlamento

El Parlamento andaluz acogió ayer, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, el acto de entrega del Premio Blanco White concedido por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CAME) a los 28 eurodiputados andaluces que han tenido escaño en el Parlamento Europeo desde la adhesión de España a la Unión Europea.

Al acto, celebrado en el salón de usos múltiples del Parlamento, asistieron, entre otros, Francisco Oliva, Juan de Dios Ramírez, Diego de los Santos, Juan Ojeda, Willy Meyer, Francisca Pleguezuelos, así como los familiares de José Cabrera y José María Ruiz Mateos.

Pedro Aparicio, que intervino en nombre de los premiados, agradeció el galardón y recordó que "los valores europeos no son patrimonio de ningún partido político, sino de todos los demócratas".

La presidenta de la Cámara andaluza, Fuensanta Coves, agradeció al CAME la elección del Parlamento para un acto "de tan intenso significado" y destacó en su discurso "la vocación europeísta de nuestra tierra".

Coves recordó que aunque en la actualidad existe un "claro orgullo" de pertenencia a Europa, antes fue una "referencia que pareció inalcanzable durante mucho tiempo".

Antonio Claret García, presidente del CAME -y de CajaGranada-, mostró su satisfacción por la recuperación de un premio, el Blanco White, instituido en 1985, con la intención de premiar todos los 9 de mayo a los andaluces distinguidos por su trabajo para la difusión de la integración europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios