Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El 51,9% de los extranjeros llegan en una compañía de bajo coste

  • Aumenta el peso de las 'low cost' a pesar de registrar un leve descenso en pasajeros

Los aeropuertos españoles recibieron en el mes de julio más de 6,4 millones de pasajeros internacionales, el 51,9% de los cuales utilizaron alguna Compañía de Bajo Coste (CBC), hasta 3,3 millones, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes del año anterior, frente al descenso del 4,7% de junio. Mientras, el volumen de pasajeros de compañías aéreas tradicionales se redujo un 10,4% respecto a julio de 2008, hasta los tres millones, según se desprende del Estudio de Compañías de Bajo Coste (CBC) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El grado de ocupación de las low cost fue del 90,3%, frente al 84,5% de junio y superior en 9,5 puntos al de las compañías tradicionales.

En los siete primeros meses, España ha recibido a 31,7 millones de pasajeros, un 10,4% menos en tasa interanual, de los que el 49,9% llegaron en aerolíneas de bajo coste, un 7,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el caso de las tradicionales, el descenso se eleva hasta el 13%.

Las principales aerolíneas de bajo coste volvieron a ser en julio Ryanair, Easyjet y Air Berlin. Destaca, sobre todo, la compañía irlandesa que, un mes más, aumentó el número de vuelos y el de pasajeros.

En julio, más de 2,3 millones de pasajeros internacionales llegaron a los aeropuertos españoles procedentes del Reino Unido, Alemania e Italia (siete de cada diez). Respecto a julio de 2008, el Reino Unido mantuvo su actividad, mientras que las llegadas desde Alemania, Italia y Francia aumentaron su volumen.

El Reino Unido, origen de alrededor de cuatro de cada diez pasajeros de compañías de bajo coste, apenas varió la cifra de llegadas de julio de 2008. Este comportamiento se explica principalmente por el aumento de pasajeros de CBC con destino Baleares (5,8%), comunidad autónoma que recibió el 21,8% de las llegadas.

Alemania, emitió el 24,3% de los pasajeros de las low cost cifra muy similar a la de julio de 2008. Baleares fue también el primer destino de este tipo de vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios