Andalucía

La familia del inmigrante fallecido en Archidona se persona en la causa

  • Podemos compara la situación del centro penitenciario con Guantánamo

Furgones de la Policía en el acceso de la cárcel de Archidona.

Furgones de la Policía en el acceso de la cárcel de Archidona. / daniel pérez / efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona (Málaga) admitió ayer la personación de la familia del inmigrante fallecido la pasada semana en la cárcel de dicha localidad, utilizada como centro de internamiento provisional, como parte en la causa que se sigue en dicho órgano judicial Así lo aseguraron a Europa Press fuentes judiciales, quienes apuntaron que se los familiares tendrán acceso a las actuaciones.

La Policía Nacional localizó el pasado día 29 de diciembre el cuerpo sin vida de un interno de 36 años y nacionalidad argelina. Esta persona había llegado a las instalaciones después de que un juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero. El hermano del fallecido pidió el pasado martes que "no se expulse a los internos, ya que pueden ser testigos". y sostuvo que la muerte se produjo "en circunstancias extrañas".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, criticó el uso de la cárcel de Archidona como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y señaló que la situación que allí se vive "es parecida a la de Guantánamo". Unidos Podemos ha pedido la comparecencia de l ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique las intervenciones policiales que han tenido lugar en el centro, mientras que el grupo parlamentario de Podemos en Andalucía ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que detalle los recursos e iniciativas que se están poniendo en marcha para darles asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios