Un familiar de Ruth y José dice que Bretón confesó que los niños están bien

  • Un primo de la madre de los pequeños desaparecidos afirma tener nuevas pistas

Luces, cámaras y acción. Tres palabras que describen a la perfección el día a día tanto de la familia materna de José y Ruth Bretón, desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, como del abogado defensor del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta. Y es que ambas partes han querido hacer uso del poder de las televisiones, sobre todo de sus magazines matinales, para mostrar a diario un nuevo capítulo de lo que han convertido en su particular culebrón e, incluso, circo mediático. Ayer el foco de atención se centró en un primo de la madre de los niños, Juan David, el único familiar que asegura, desde Huelva, haber visitado en tres ocasiones a Bretón en la cárcel. En un primer plano y con gesto serio, este nuevo personaje no dudó ayer en afirmar que el padre de los niños, preso desde el pasado 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, le ha dicho en uno de sus encuentros que "los niños están sanos y salvos y bien cuidados".

Incluso, Juan David aseguró que le pidió a Bretón que le dijera dónde estaban los niños, pero que éste, textualmente, le contestó que no podía "porque me pillan".

Ante estas palabras, el primo de Ruth Ortiz aseguró que se ofreció a Bretón para llamar desde una cabina a las personas que se supone que están cuidando a los niños "desde Sevilla para que me dieran una dirección y poder recogerlos, pero no accedió".

Otro de los focos de la trama estuvo ayer en el bufete cordobés de José María Sánchez de Puerta, muy acostumbrado ya al destello de los focos. A las puertas se agolpaban las unidades móviles de los magazines que a diario siguen al abogado para conseguir un nuevo dato o un titular con el que destacar ante la competencia. Y en esta historia ya todo vale.

El letrado decidió ayer deleitar a sus seguidores con su apuesta por un encuentro en prisión de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, que se encuentra en Huelva, y su cliente. Según Sánchez de Puerta, esta cita podría ser fundamental para la investigación, ya que, según sus palabras, "José puede que le cuente a su mujer algo nuevo, algo que nadie sepa, aunque a mí como abogado me esté contando su verdad". En cuanto a las palabras de Juan David, el abogado únicamente señaló que "carecen de valor". Atrás han quedado las peticiones de la familia materna, en concreto de la portavoz de la madre, Ruth Ortiz, de "prudencia" a la hora de acusar al padre de los niños de un delito del que aún no existen indicios de que haya cometido. Ahora ambas partes pasado a una segunda fase, la de reproches y acusaciones cruzadas, en la que únicamente están consiguiendo hacerse daño, pero sin obtener ningún resultado para lograr llegar hasta el paradero de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios