Andalucía

La fecha para el Pleno de las dimisiones está en manos de la cúpula del PP-A

La dirección regional del PP será quien finalmente dé el visto bueno a la fecha en la que se convoque el Pleno extraordinario en el que se dé cuenta de las dimisiones del alcalde, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el hasta ahora número 2 del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez. Así lo confirmó ayer el alcalde en funciones, Juan García Montero, quien explicó que está en su voluntad abrir un proceso "elegante y tranquilo" en el que cuente en todo momento con la secretaría general del partido.

Los plazos legales establecen que el pleno extraordinario deberá convocarse como fecha límite el lunes 25 de abril para que se celebrara el día 28. Hay que tener en cuenta que los plenos extraordinarios deben convocarse con 4 días de antelación y que la horquilla antes mencionada garantizaría los diez días hábiles que deben pasar desde que el alcalde dimite (18 de abril) hasta que se celebra el pleno donde se da cuenta de estas dimisiones (28 de abril). Esto como muy tarde.

Los plenos extraordinario urgentes sí pueden ser convocados con 48 horas de antelación pero en este caso, como ya es conocida la dimisión de Torres Hurtado, de Nieto y Sebastián Pérez, no se entiende la urgencia de las sesiones plenarias por lo que el plazo entre la convocatoria y la celebración se dilata hasta en cuatro días.

Una vez que se haya celebrado el pleno de dimisiones habrá que celebrar otra sesión extraordinaria de investidura donde se elegirá al nuevo alcalde... o alcaldesa de Granada. Para esta cita hay como fecha tope el 11 de mayo.

Entretanto y para complicar un poco más el calendario municipal el Ayuntamiento debería celebrar el pleno ordinario del mes de abril el próximo 29 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios