DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

"El ferrocarril Algeciras-Bobadilla es clave"

-¿entiende las protestas ecologistas contra la industria ?

-Somos tremendamente cuidadosos a la hora de cumplir con toda la normativa medioambiental y realizamos inversiones en ese campo de manera continuada para que el impacto sea el menor posible. No creo que haya nadie que quiera deshacerse de la industria existente en España, la potencia número doce a nivel mundial.

-¿Se siente Acerinox respaldada por la Junta de Andalucía?

-Creo que cualquier gobierno medianamente sensato apuesta por una industria sostenible desde una perspectiva medioambiental y social. Si hiciera lo contrario es que no sabría dónde está. Nosotros somos muy cuidadosos con el medio ambiente.

-¿Qué actuaciones hay previstas a corto, medio y largo plazo para la factoría de Los Barrios?

-El primer objetivo es poner en marcha las nuevas líneas de producción para el mes de diciembre. Estamos también analizando qué inversiones podemos hacer a largo plazo, teniendo en cuenta que es una planta muy competitiva y fundamental, porque es la que cubre nuestro mercado europeo y en la que tenemos nuestro know how de apoyo a las demás.

-¿Se ampliará su capacidad de producción?

-No lo puedo decir en este momento. En este negocio, cualquier avance en los procesos da lugar a mejoras sustanciales en la capacidad de producción de entre el 15 y el 20%.

-¿En qué medida les beneficiaría la mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla?

-Para nosotros es buena cualquier mejora de las infraestructuras del transporte y el caso que apunta es clave. La logística es fundamental y hemos llegado a plantearnos la posibilidad de contar con nuestra propia terminal de ferrocarril, pero es un tema complejo.

-Brexit: ¿Peligro u oportunidad?

-El mercado británico es importante, pero es cierto que es un territorio muy independiente que no necesita de importaciones en nuestro sector. Si hay una desaceleración económica nos afectará a todos. Afortunamente, pasó el referéndum y no la habido, al igual que ha ganado el señor Trump y tampoco ha pasado nada, de momento. Esperemos que esto se mantenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios