FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El fiscal pide al TSJA que se repita el juicio por el crimen de Almonte

El fiscal del caso del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron apuñalados un padre y su hija de ocho años en abril de 2013, Pablo Mora, pidió ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la repetición del juicio celebrado en septiembre pasado, ante la motivación "plana", "sin contenido y vacía" del jurado, que consideró no culpable al acusado F.J.M., quien fue absuelto.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA, que acogió una vista pública en la que analizó los recursos presentados contra la sentencia absolutoria, resolverá en una semana si se repite o no el juicio.

El Alto Tribunal resolverá en una semana si se celebra una nueva vista

Ante el "silencio" del veredicto y la sentencia a las pruebas periciales, y en concreto a la "gran cantidad de ADN" encontrada en el lugar de los hechos, el fiscal defiende la necesidad de que el juicio se repita con otro jurado y otra presidencia en el tribunal, pues la "obviedad o generalidad" de que "cualquier hipótesis es posible" equivale, según ha mantenido, "a no decir nada".

La "disconformidad con la motivación" no conlleva que el Ministerio Público alegue "error en la valoración de la prueba", habiendo "pleno respeto a la función del jurado". Lo que el fiscal impugna es "la falta de motivación de la sentencia y el veredicto" y su "silencio" en lo referente a determinadas periciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios