FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El fiscal acusa a nueve personas de provocar accidentes para cobrar el seguro

  • Según el escrito de acusación, los imputados colisionaban intencionadamente

Ocho miembros de una familia y un amigo de ellos se sentarán la próxima semana en el banquillo, en la Audiencia de Cádiz, como acusados de provocar accidentes de tráfico para beneficiarse de las indemnizaciones que tendría que pagar la compañía en la que estuviese asegurado el vehículo contra el que colisionaban intencionadamente. El fiscal solicita tres años y dos meses de prisión para dos de los procesados por un delito de estafa procesal y otro de tentativa de ese mismo delito. Para los otros siete, pide nueve meses de cárcel por intento de estafa procesal.

El escrito de acusación relata cuatro episodios. El primero ocurrió el 12 de marzo de 2005. El fiscal explica que los acusados J. R. R., P. R. R., D. F. R. y A. R. R. circulaban en un vehículo que conducía el primero y que éste, de acuerdo con los demás, provocó un choque con otro automóvil, asegurado en Mapfre. Los acusados presentaron una denuncia que dio lugar a un juicio de faltas y renunciaron a las acciones civiles y penales al ser indemnizados: Mapfre entregó a cada uno 1.745 euros.

El 21 de septiembre de 2008 se produjo el segundo accidente. P. R. R., J. R. R. y F.R.J. iban en un automóvil que conducía J. y éste, de acuerdo con los otros dos, colisionó con un vehículo asegurado en Zurich. También hubo juicio de faltas, pero la aseguradora no llegó a indemnizar a los acusados.

El procesado P. R. R. protagonizó el tercer accidente el 30 de noviembre de 2005, según el fiscal. El choque se produjo contra un vehículo asegurado en Mapfre. Un juzgado abrió unas diligencias previas, pero están paralizadas en espera del resultado del procedimiento que ahora se dispone a juzgar la Audiencia, por lo que la aseguradora no llegó a abonar indemnización alguna.

El 16 de septiembre de 2005, P. R. R. conducía un vehículo en el que iban también V. R. R. y C. R. R. y, con el consentimiento de ellos, según el fiscal, chocó contra un automóvil asegurado en Axa Ibérica. Hubo un juicio de faltas en Chiclana que fue archivado porque el juez estimó que se trataba de una cuestión civil y no consta que la aseguradora indemnizase a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios