DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones 9M

Un total de 20 formaciones políticas concurrirán a las elecciones autonómicas, sólo 10 en todas las provincias

  • De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la VIII Legislatura. El número de diputados y diputadas a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Almería, 12; Cádiz, 15; Córdoba, 12; Granada, 13; Huelva, 11; Jaén, 12; Málaga, 16; y Sevilla, 18.

Un total de 20 formaciones políticas han designado a sus representantes ante la Junta Electoral de Andalucía para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo, aunque sólo la mitad de ellas presentarán listas en cada una de las ocho circunscripciones.

Según informa el Parlamento andaluz en su página web, entre los partidos que ya se han registrado para concurrir en las elecciones autonómicas y presentarán listas en las ocho provincias figuran PSOE-A, PP, IULV-CA, Coalición Andalucista (CA), Los Verdes, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Falange Española de las JONS.

El resto de formaciones que ya han designado a sus representantes para concurrir a las urnas el próximo 9-M son Convergencia Andaluza; Solidaridad y Autogestión Internacionalista; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Partido Familia y Vida; Partido Positivista Andaluz; Mesa Nacional Falangista; Partido de Almería (PAL); Partido Centristas; Partido Social-Demócrata Andaluz; Unión Nacional; Partido Comunista de los Pueblos de España; e Izquierda Republicana. 

De estas 20 candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la VIII Legislatura. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Electoral de Andalucía, el número de diputados y diputadas a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Almería, 12; Cádiz, 15; Córdoba, 12; Granada, 13; Huelva, 11; Jaén, 12; Málaga, 16; y Sevilla, 18. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios