DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Un fuego en un hospital de Algeciras provoca un desalojo

Unas 30 personas tuvieron que ser desalojadas durante la madrugada del martes en el Hospital Punta Europa de Algeciras como consecuencia de un incendio. El fuego afectó a la zona exterior del pasillo de comunicación que une el edificio principal con la sala de espera de familiares de urgencias y que provocó daños materiales en el armazón de la estructura de la pasarela, concretamente en el techo, que salió ardiendo y provocó que rápidamente saltaran las alarmas contra incendios.

El fuego se detectó a la una de la madrugada e inmediatamente se activó el protocolo de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del parque de Algeciras, con dos vehículos, Policía Local y un equipo de emergencias del 061. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, cuando llegaron los efectivos el incendio estaba ya sofocado, por lo que se limitaron a enfriar la chapa y revisar las instalaciones. A las dos de la madrugada concluyeron las labores de extinción. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está a la espera de que el Consorcio de Bomberos realice el informe del suceso y de momento no se descarta ninguna hipótesis.

En Vélez-Málaga unas cincuenta personas fueron también evacuadas ayer por prevención debido a la acumulación de humo generada por un coche que se había recalentado en un garaje del municipio malagueño de Vélez-Málaga. Asimismo, tres individuos necesitaron asistencia médica en el lugar, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios