TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los funcionarios encuentran varias cucarachas en los legajos de los ERE

Los funcionarios del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla encontraron ayer varias cucarachas en las dependencias donde se almacena los numerosos documentos de la macrocausa de los ERE, por lo que dieron traslado a los servicios de mantenimiento de la sede judicial del Prado de San Sebastián y al decano de los jueces, Francisco José Guerrero.

Los insectos fueron vistos moviéndose por los suelos y en las dependencias donde se acumulan parte de los más de 300.000 folios que forman el voluminoso sumario relacionado con las ayudas sociolaborales y a empresas concedidas durante una década por la administración autonómica.

Desde la Consejería de Justicia e Interior de la Junta explicaron ayer que, una vez conocida la aparición de estos insectos, se dio traslado igualmente a la empresa de mantenimiento, que procedió a reforzar los tratamientos insecticidas. En concreto, se colocaron varios cepos en el suelo de las dependencias donde está la documentación de los ERE y en la que trabajan a diario varios funcionarios del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga no sólo el caso de los ERE sino otras macrocausas como la de los cursos de formación y la relacionada con los avales y préstamos concedidos por la agencia IDEA.

No es la primera vez que en los juzgados se descubren insectos. En junio de 2011, la sede de los juzgados de Guardia de Sevilla tuvo que ser fumigada después de que se detectara una plaga de chinches, que llegaron incluso a picar a dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios