Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

El ganador del Anguita Parrado dice que la crisis es una "guerra sin misiles"

El periodista griego Kostas Vaxevanis recogió ayer el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado que concede el Sindicato de Periodistas de Andalucía -en colaboración con la Universidad, el Ayuntamiento y el Parque Joyero de Córdoba-, en un acto celebrado en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital cordobesa. Vaxevanis comparó la actual situación de crisis económica que atraviesa Europa con "una guerra sin misiles ni kalashnikov", en la que, en su opinión y pese a ello, la gente "puede morir".

En el acto de entrega de este premio, que este año celebra su séptima edición, estuvieron presentes la secretaria general de esta organización, Dolores Fernández, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Miguel Roldán Nogueras. Al recibir la estatuilla que diseña el Parque Joyero cordobés a modo de galardón, Vaxevanis evocó la figura de su "hermano" Anguita Parrado, con quien coincidió en la Guerra de Iraq, en la que éste encontró la muerte hace ahora diez años tras sufrir el impacto de un misil en la columna del ejército en la que iba empotrado. El reportero griego se mostró "muy duro" con la situación económica actual que vive actualmente su país, y criticó que el sur de Europa "se ahogue mientras Alemania se enriquece". En ese sentido, Vaxevanis advirtió que "no pueden sobrevivir los números y morir las personas", al tiempo que afirmó que "Europa quiere ver a los griegos comiendo de la basura".

La secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Dolores Fernández, recordó a los 119 periodistas que perdieron la vida el pasado año en el ejercicio de su profesión y que corrieron la misma suerte que Julio Anguita Parrado, a la vez que reivindicó la "importancia" de la profesión periodística, a través de la cual "cada día millones de personas en todo el mundo toman decisiones a veces fundamentales para sus vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios