Andalucía

La gestora del PSOE cita a las tres candidaturas y Cornejo pide amor

Juan Cornejo.

Juan Cornejo.

El responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, se reúne esta tarde con representantes de los candidatos a las primarias para liderar el partido, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, con el fin de acordar un mecanismo común de financiación de la precampaña.

En representación de la candidatura de Díaz acudirán a la cita el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y su homóloga aragonesa, Pilar Alegría, mientras que en nombre de Sánchez lo hará el secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, y en el de López irá el ex secretario de Organización del PSOE Óscar López.

La reunión, que se celebrará en la sede federal de Ferraz, reflejará previsiblemente el enfrentamiento que existe entre la candidatura del ex secretario general y la gestora, a la que acusa de no ser neutral, sino de trabajar en favor de Díaz. La gestora propuso la semana pasada por carta a los tres precandidatos la apertura de dos cuentas corrientes, una de ingresos y otra de gastos, para la financiación de la campaña de cada uno de ellos, a las que tendría acceso y titularidad compartida el gerente del partido, lo que fue rechazado por Sánchez.

Ante este conflicto, el representante de Díaz en la reunión hizo una petición insólita. Pidió amor.. "Son posiciones de compañeros y compañeras, todos somos del partido. Espero y deseo que haya mucho respeto y que nos queramos un poquito más entre todos", dijo ayer. Cornejo tildó de "ejercicio de responsabilidad" la regulación de las donaciones porque son "ingresos que se le dan al PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios