Andalucía

Las plazas de guardería mantendrán el precio "congelado" el próximo curso

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, confirmó ayer que para el próximo curso escolar 2016-17 la plaza de escuela infantil conveniada con la Administración pública tendrá un precio máximo de 278,88 euros. No se procederá al aumento en el precio de diez euros que se había barajado. "Este año continúa todo idénticamente al pasado", dijo De la Calle, quien también calificó de "invariable" el sistema de bonificaciones, que abarca el 96% de las plazas públicas, el 46% de ellas en régimen de gratuidad.

No se cumplirá así con la petición histórica de algunas de las asociaciones del sector de actualizar el precio. La presidenta de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, Rosario de la Peña, precisó que el anuncio de De la Calle suscitó protestas por el hecho de que dicha actualización respondiera a que la administración no seguiría adelante con el pago compensatorio, que era por unidad, mientras que el nuevo pago se hacía por plaza cubierta.

De la Calle mostró su "sorpresa" por el hecho de que el PP no haya querido presentar un debate sobre el fondo de la cuestión educativa, y sí sobre un "documento de trabajo" que está sujeto a una "gran variación", sin esperar que culmine la tramitación en marcha.

La consejera valoró la situación de una etapa escolar que en Andalucía cuenta con una red de más de 1.600 centros públicos y privados, "la más extensa y numerosa del país", con unas 98.000 plazas ofertadas, "un 56% más que hace cuatro cursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios