DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El bebé hallado muerto en Granada nació vivo y tenía un traumatismo craneal

  • El cadáver, con el cordón umbilical cortado, fue encontrado por los trabajadores de la planta de reciclaje de basura de Alhendín

El bebé que fue hallado muerto el miércoles en una planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) nació vivo, sano y a su tiempo, y presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas, según el resultado preliminar de la autopsia. Fuentes próximas a la investigación informaron de que el cadáver de la niña recién nacida apuntaron que es posible que el traumatismo craneal fuera la causa de la muerte. Ninguno de los otros órganos vitales presentaban ningún tipo de anomalía.

El cadáver del bebé fue encontrado por los trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín desnudo, dentro de una bolsa de basura y con el cordón umbilical cortado. En concreto, el cuerpo sin vida apareció en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones. La Guardia Civil investiga en hospitales y otros centros sanitarios para reunir pistas que permitan dar con el paradero de la madre.

FCC, la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de la Diputación de Granada, detalló en un informe que el hallazgo del cuerpo de la niña se produjo sobre las 17:50, momento en el que un trabajador de la cinta de triaje solicitó la parada de la maquinaria y avisó de que había visto caer el cuerpo de un bebé sin tiempo a cogerlo. La planta activó de inmediato el protocolo para este tipo de casos, por el que custodió y acordonó la zona, alertó a la Guardia Civil y a la dirección de la empresa.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) ha abierto diligencias de investigación para esclarecer el caso. La Policía Judicial trabaja en determinar de qué barrio de Granada o municipio de su área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que depositaron el cadáver, al que se practicarán pruebas de ADN para intentar localizar a la madre. El delegado del Gobierno del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, advirtió de la dificultad en la investigación porque el cadáver fue encontrado en la "fase final" del tratamiento de residuos, donde están ya mezclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios