DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Ocho heridos en un accidente entre un camión, un microbús y un turismo en Almuñécar

  • El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 320 de la carretera N-340 después de que un camión cisterna, que transportaba nitrato cálcico, se atravesara en la calzada al levantársele el remolque cuando tomaba una curva.

Ocho personas, entre ellas dos niños de corta edad, han resultado este jueves heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la N-340, en el término municipal de Almuñécar, y en el que se han visto implicados un camión cisterna, un turismo y un microbús con sólo dos ocupantes.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 12:00 horas en el kilómetro 320 de esa carretera después de que el camión cisterna, que transportaba nitrato cálcico, se atravesara en la calzada al levantársele el remolque cuando tomaba una curva en una zona de pendiente descendente, ha informado la Guardia Civil.

La carga, una sustancia líquida, ha arrastrado unos diez metros al microbús, que circulaba en dirección contraria (ascendente) y que ha golpeado a su vez al turismo hasta el margen de la carretera.

El camión ha volcado en la calzada, mientras que el turismo ha quedado, tras sobrepasar el quitamiedos, en un socavón que da inicio a un precipicio de más de cien metros de profundidad, retenido por las ramas de unos árboles.

El microbús, ocupado por dos personas, se ha quedado a menos de medio metro del barranco gracias a una barrera protectora que ha roto en parte como consecuencia del impacto.

El accidente se ha saldado con ocho heridos de distinta consideración -el más grave el conductor del turismo, al parecer- que han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril.

El turismo estaba ocupado por dos mujeres, dos niños (uno de 15 años y otro de tres) y un bebé, procedentes del Norte y al parecer de vacaciones en Almuñécar; el camión únicamente por su conductor y el microbús, que se dirigía a Roquetas de Mar a recoger a unos turistas para trasladarlos a Málaga, por dos personas.

Hasta el lugar se han desplazados los bomberos de Almuñécar y Motril, la Guardia Civil y efectivos sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios