Un muerto y seis heridos al chocar un autobús y un coche en El Puerto de Santa María

  • El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 6 de la carretera A-2078. El fallecido, que viajaba en el turismo siniestrado, es un hombre de 35 años, y entre los seis heridos hay tres personas con 60, 62 y 70 años.

Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión entre un turismo y un autobús ocurrida en el kilómetro 6 de la carretera A-2078 en El Puerto de Santa María. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, las primeras llamadas dando la voz de alarma se han producido a las 14:05 y advertían de la colisión entre dos vehículos, tras la cual el autobús, del que no se han ofrecido más datos, se ha salido de la calzada.

El fallecido, que viajaba en el turismo siniestrado, es un hombre de 35 años, y entre los seis heridos hay tres personas con 60, 62 y 70 años. Tras el suceso, el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional y los Servicios Sanitarios que se han desplazado hasta el lugar del accidente.

El autobús transportaba a excursionistas de la tercera edad, según ha indicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota en la que ha explicado que efectivos del parque de El Puerto de Santa María, con apoyo de Jerez, han intervenido en dicho accidente de tráfico.

Por su parte, fuentes municipales de El Puerto de Santa María han indicado que el coche accidentado estaba matriculado en la localidad gaditana de Rota, y los pasajeros del autobús -de Viajes Melgar- procedían de Albacete. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, Ángel González, se ha personado en el lugar del suceso para interesarse por el accidente y "apoyar en todo lo necesario en las labores de traslado y demás". A causa del impacto, el turismo ha acabado "partido y hecho un amasijo en la cuneta", y el autobús, medio volcado, al otro lado de la calzada, según informan los Bomberos, que confirman que varios ocupantes del autobús han sido trasladados a un hospital.

Cuando llegaron los Bomberos, gran parte de los ocupantes del autobús se encontraban en el exterior y los sanitarios atendían a los últimos en el interior. El vehículo sufría una pérdida de combustible, por lo que Bomberos, después de apuntalar el autobús, han controlado y neutralizado la fuga con instalaciones de manguera y una manta de espuma, así como han ayudado al traslado de los heridos. El fallecido se encontraba entre los restos del turismo, y la recuperación del cadáver ha sido "difícil y complicada", de modo que ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para ir cortando el habitáculo, abrir hueco en el interior, y recuperar el cuerpo. Han intervenido un total de siete bomberos con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba, uno de rescate y una grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios