DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un muerto y 16 heridos al chocar un turismo y un autobús en Córdoba

  • Los vehículos impactaron frontalmente en un tramo recto de la A-453 cerca de Palma del Río

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, ocurrido en el kilómetro 7 de la A-453.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, ocurrido en el kilómetro 7 de la A-453. / salas / efe

El conductor de un turismo fallecido y 16 personas que viajaban en un autobús heridas leves es el resultado de un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la A-453, que une la localidad cordobesa de Palma del Río con Écija. El siniestro se produjo en una recta cuando un vehículo Peugeot 306 que se dirigía a Palma, por causas que se desconocen, se salió repentinamente de su carril y colisionó de manera frontolateral contra un autobús de Umbrete (Sevilla) que viajaba desde Sanlúcar la Mayor a Écija.

El conductor del turismo falleció prácticamente en el acto, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Se trata de F. M. A., de 38 años, que regresaba de trabajar como recepcionista en un hotel de Écija tras terminar su turno a las ocho y cuarto de la mañana. Un total de 11 ocupantes del autobús presentaban heridas de carácter leves y crisis de ansiedad y fueron atendidos por los equipos sanitarios; otras cinco personas fueron trasladadas al centro de salud del municipio, donde recibieron el alta durante la mañana.

El chófer del autocar, de 40 años, explicó a la Guardia Civil que su destino era una de las fincas cercanas al lugar donde ocurrió el siniestro. Según relató, vio cómo el turismo circulaba correctamente sin invadir el otro carril, pero al aproximarse dio un giro repentino y chocó bruscamente contra el autobús. El vehículo de transporte colectivo colisionó contra el quitamiedos, si bien logró mantenerse en la vía. El Peugeot quedó en medio de la calzada. En el lugar del siniestro se vivieron momentos muy dramáticos, ya que ante la preocupación de su mujer por la tardanza de la víctima en volver a casa, unos familiares salieron a buscarlo y llegaron al lugar del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios