FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Campo de Gibraltar

Seis heridos por la deflagración en Tarifa están en Quemados del Virgen del Rocío

  • Uno de los trabajadores de la cocina del hotel donde se produjo la llamarada presenta abrasión en el 90% de su cuerpo.

Seis trabajadores del equipo de cocina del Hotel 100% Fun de Tarifa permanecían este domingo ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío tras ser víctimas, en la tarde anterior, de una deflagración procedente de un transformador de Endesa. Uno de los cinco accidentados se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. Otras cuatro personas pemanecen muy graves en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de diversa consideración y una última fue trasladada este domingo por la tarde desde el hospital de Puerto Real a la unidad del centro sevillano, por lo que al cierre de esta edición aún no había información sobre su valoración médica.

Además de los seis ingresados en el Virgen del Rocío, uno ya recibió el alta del centro hospitalario Punta Europa de Algeciras, donde fue ingresado en la noche del sábado; y otro está ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico grave.

Los trabajadores, dos de ellos hermanos y todos del Campo de Gibraltar, se encontraban en torno a una mesa ubicada en un pequeño patio entre la cocina del establecimiento y el transformador de Endesa, dentro del perímetro del hotel. La gravedad de las heridas son resultado del poco espacio existente entre los comensales y la rejilla por donde salió la deflagración.

Endesa califica de "fortuito y excepcional" el incidente que provocó la deflagracíón

Endesa informó este domingo que está investigando las causas de la incidencia "fortuita y totalmente excepcional" que provocó la deflagración. La empresa desplegó desde el primer momento a todo el personal disponible y envió recursos a la instalación afectada para reponer el suministro eléctrico, que se cortó tras el accidente y afectó a otros establecimientos de la zona de Valdevaqueros done se encuentra el hotel. En un comunicado, Endesa lamentó "profundamente la incidencia y los daños personales que se han derivado de ella.

Los heridos fueron asistidos en primer lugar por los compañeros que atienden otras dependencias del hotel hasta que llegaron los servicios sanitarios. Algunos testigos relatan escenas muy duras como consecuencia de las heridas que padecían la mayoría. Los clientes de este hotel y otros establecimientos cercanos fueron desalojados por unas horas por motivos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios