FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Algeciras

Un hombre muere por un disparo tras huir de un control de la Guardia Civil

  • Los agentes dieron el alto al automóvil tras un aviso de que los ocupantes tenían un arma de fuego. El conductor embistió entonces contra el control y se inició una persecución que finalizó con varios disparos

Un hombre cuya identidad aún no ha sido determinada ha fallecido después que el vehículo en que viajaba arremetiese contra un control de la Guardia Civil. Los agentes dieron el alto al automóvil tras un aviso informando de que los ocupantes del vehículo habían exhibido un arma de fuego, instantes antes, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 del lunes, cuando fuerzas de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil, adscritas a las instalaciones del puerto de Algeciras-La Línea fueron alertadas de la presencia dentro del recinto portuario de un Seat León, en el que viajaban tres personas.

La actitud de los ocupantes del vehículo había levantado sospechas entre varios trabajadores de las instalaciones pues, según aseguraron estas fuentes, los individuos habían exhibido un arma de fuego.

Inmediatamente se dio un alerta a todos los componentes de las distintas unidades del Instituto Armado, siendo emprendida la búsqueda del referido vehículo que, finalmente, sería localizado por una patrulla de la Sección Fiscal.

Los miembros de dicha fuerza procedieron a dar el alto al Seat León, cuyo conductor reaccionó lanzando el vehículo sobre los agentes, quienes hubieron de apartarse para evitar ser arrollados por el automóvil en fuga.

Se inició entonces una persecución durante la cual los ocupantes del coche fugitivo hicieron caso omiso de las insistentes indicaciones de los perseguidores para que se detuvieran. Uno de los guardias civiles realizó entonces varios disparos contra los neumáticos del turismo en fuga para intentar detenerlo.

Uno de los disparos efectuados impactó en la parte posterior del Seat León y alcanzó al conductor del vehículo, quien resultó herido de gravedad. El automóvil detuvo entonces su marcha y al descubrir el estado del herido, se dispusieron gestiones para su traslado urgente en una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Punta Europa, mientras las otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron detenidos.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche el Hospital del SAS informó del fallecimiento de la persona herida, la cual en ese momento viajaba amparada por la documentación de un hombre de 27 años, identidad que correspondía a un individuo con amplios antecedentes delictivos.

Sin embargo, esa identidad entraba en contradicción con la que sobre el finado facilitaban los otros dos detenidos, que viajaban en el Seat León. Este hecho determinó la toma de las huellas dactilares del fallecido a fin de poder establecer su verdadera filiación.

La Guardia Civil continúa realizando investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, habiendo quedado bajo secreto sumarial las diligencias que se instruyen al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios