TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los dos hombres hallados muertos en Priego se mataron entre ellos

  • Los investigadores descartan que una tercera persona haya intervenido en el suceso ocurrido en un coche dentro en un garaje

Un agente de la Guardia Civil custodia el garaje en el que fueron encontrados los dos hombres muertos.

Un agente de la Guardia Civil custodia el garaje en el que fueron encontrados los dos hombres muertos. / rafa alcaide / efe

La principal hipótesis que manejan los investigadores del suceso ocurrido en Priego de Córdoba, donde el pasado domingo fueron encontrados los cadáveres de dos hombres - J. L. G. B., de 43 años y natural de Priego, y J. A. R., de 24 y natural de Lucena- en el interior de un vehículo en un garaje privado, es que una pelea entre ellos fue lo que originó la muerte de ambos. Fuentes cercanas al caso informaron de que, aunque todavía se barajan distintas hipótesis y ninguna está cerrada, la principal línea de la investigación, que aún permanece abierta, es que una pelea entre los dos, que mantenían una relación, originó el fatal desenlace. Los investigadores descartan, en principio, la intervención de una tercera persona, según informó por otra parte el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Esta teoría se debe a que la puerta del garaje estaba cerrada con llave desde el interior y había luz dentro del parking, según añadió el delegado del Ejecutivo en la comunidad autónoma.

El propio Sanz confirmó también que en el lugar de los hechos se encontró un arma blanca, si bien el delegado del Gobierno insistió en que se trabaja con varias hipótesis y que no hay ninguna cerrada por el momento.

La investigación, en este caso, trata de determinar si el arma encontrada en el interior del garaje fue la usada en el suceso, pues se está a la espera de contar con el informe completo de la autopsia para concretar de manera fidedigna el modo en el que murieron los dos hombres. Eso sí, el informe preliminar de la autopsia sobre los cadáveres de estos dos varones encontrados en Priego, elevado al juzgado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML), apunta como causa de ambas muertes a "un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca". Así lo confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el mismo que informó de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba había decretado ayer el secreto de las actuaciones en relación con este trágico suceso.

Los cuerpos sin vida de los dos hombres, de 43 y 24 años y que fueron hallados sobre las 13:15 del domingo por agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por un familiar de uno de los fallecidos, se encontraban en la parte trasera del interior de un coche marca Volkswagen y modelo Golf propiedad del mayor de ellos.

Los familiares del más joven, natural de Lucena, habían denunciado ante las autoridades su desaparición, que se produjo el pasado jueves 12 de abril, mismo día en el que también se perdió la pista del otro hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios