DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El hospital de Ronda funcionará al 100% el 3 de abril

Las instalaciones del nuevo hospital de Ronda estarán funcionando al 100% el 3 de abril, según anunció ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el acto de inauguración oficial. De este modo, se pone fecha final al proceso de traslado que se inicio desde al viejo hospital a principios del mes de febrero, lo que supondrá abandonar definitivamente las que hasta ahora eran las instalaciones del hospital comarcal y que, a día de hoy, todavía siguen manteniendo buena parte de la actividad asistencial. El centro atenderá a una población de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz.

La construcción del complejo, cuya primera piedra se colocó en 2005, no ha estado exenta de problemas, hasta el punto de estar varios años paralizada a causa de la crisis económica. Las obras se demoraron y han sido necesarios 12 años para culminar los trabajos. La inversión final ha sido de 53 millones de euros.

En cuanto a las características del nuevo hospital, una de las más novedosas es que contará con 152 habitaciones individuales, siendo el único de estas características en tener dicho aspecto. A ello también incorporará 34 puestos de hospitalización polivalente, que no está disponibles en el todavía actual hospital comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios