Andalucía

Los hospitales de Granada funcionarán con independencia el próximo año

Los dos hospitales de Granada funcionarán "de manera independiente" y con carteras de servicios diferenciadas en marzo del próximo año como fecha "límite" y después de que concluyan las obras previstas para revertir la fusión hospitalaria y que se prolongarán superados estos plazos. Así lo explicaron ayer los directores gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez, quienes recalcaron que todo el proceso se hará con "adaptación" a las necesidades sanitaria.

Los directores gerentes han fijado marzo del próximo año como la "fecha límite" para que los dos centros hospitalarios funciones de manera "independiente" con sus carteras de servicios finalistas, para lo que se completarán obras y equipamientos que cuentan con un presupuesto de ocho millones de euros.

La Junta ya ha licitado por 4,6 millones las obras en los hospitales de Rehabilitación y Traumatología, y del Campus de la Salud, y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy el inicio del proceso de contratación para los trabajos en los hospitales General y Materno Infantil del Virgen de las Nieves.

Con las licitaciones, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantiza el cumpliendo del cronograma de reordenación hospitalaria que se acordó con las plataformas en febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios