FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

CASO MALAYA

Un informe establece que Román dejó de pagar 6 millones de euros a Hacienda

  • El documento refleja que Román dejó de ingresar una cuota en el Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF) de 2001 en relación con la sociedad Lispag, de nacionalidad suiza, de casi 1,6 millones de euros

El informe de la Agencia Tributaria que ha dado lugar a la pieza separada del "Caso Malaya" en la que se imputa un delito fiscal al ex teniente de alcalde de Marbella Pedro Román y al ex asesor urbanístico municipal Juan Antonio Roca establece que el primero dejó de abonar a Hacienda casi seis millones de euros.

Además de Román y Roca, por esta causa han prestado hoy declaración como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella el abogado Juan German Hoffmann y el ex comisario Florencio San Agapito.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, refleja que Román dejó de ingresar una cuota en el Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF) de 2001 en relación con la sociedad Lispag, de nacionalidad suiza, de casi 1,6 millones de euros.

En el ejercicio 2002, Lispag, en la que están presentes los cuatro imputados, vendió el 90 por ciento de las participaciones de Yambali 2000, sociedad adquirida un año antes, lo que supuso un beneficio para Román de más de 4 millones de euros, de los que dejó de ingresar casi dos millones en concepto de IRPF.

La Agencia Tributaria establece además que entre 2003 y 2005, el ex primer teniente de alcalde Marbella debió de llevar a cabo unas liquidaciones tributarias que suman más de 2,4 millones de euros referentes a las sociedades Mola 15, Fink 2010, Marbella Airways y Nuevos Aires 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios