Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La inmigración en el Estrecho se cobra una nueva víctima mortal

  • Salvamento rescató ayer a 15 personas en dos balsas hinchables que volcaron a unas millas de Tarifa

Nueva jornada trágica en aguas del Estrecho de Gibraltar. Uno de los 15 varones que fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo tras volcar en aguas del Estrecho las dos balsas de juguete en las que viajaban falleció en la Isla de las Palomas de Tarifa, adonde había sido trasladado por los servicios de Emergencia ya que se encontraba en muy "mal estado" de salud. Según fuentes de Salvamento Marítimo, al hombre se le prestó atención médica personal de Cruz Roja y del 112, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el suceso que le ha costado la vida a este varón, del que no ha trascendido aún su identidad, ni nacionalidad, aunque sí que era de origen subsahariano.

El fallecido era uno de los 15 ocupantes de dos balsas hinchables tipo toy -de uso de recreo a poca distancia de la orilla- que habían volcado en aguas del Estrecho de Gibraltar tratando de alcanzar la costa española, con todos sus ocupantes tratando de mantenerse a flote. Hasta el momento, a los cuerpos de Seguridad no les consta que haya desaparecidos.

Salvamento Marítimo recibió ayer por la mañana varias llamadas desde teléfonos móviles alertando de la existencia de unas embarcaciones en apuros, por lo que movilizó a la Salvamar Alkaid y al helicóptero Helimer 211, que localizaron a ambas balsas sobre las diez de la mañana a unas millas de la costa de Tarifa.

Cuando llegaron al lugar, las dos pateras habían volcado y todos sus ocupantes se encontraban en el agua. La Salvamar Alkaid recogió a 14 varones de origen subsahariano que han sido trasladados al puerto de Tarifa. Por su parte, el Helimer 211 recogía a otro varón y lo llevó rápidamente a la base de Tarifa, donde finalmente falleció.

La inmigración irregular en aguas del Estrecho ha comenzado el año rubricando las trágicas estadísticas de años anteriores. Sólo en los tres primeros meses del año, 312 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo. Tras su puesta a disposición en un centro de internamiento de la Policía Nacional se inician los trámites para su expulsión de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios