Dos intoxicados graves por consumir setas venenosas que habían recolectado

  • Los afectados han sido trasladados hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados. Su evolución es favorable.

Comentarios 2

Dos personas, cuya identidad ni edad han trascendido, han resultado intoxicadas de gravedad en Huelva tras el consumo de setas venenosas que ellas mismas habían recolectado previamente en distintos montes. Según han informado desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, estas dos personas ingresaron hace varios días en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva aquejadas de síntomas de intoxicación -náuseas, dolores estomacales, vómitos y diarrea- tras ingerir dichas setas.

Debido a la gravedad del estado que presentaban se decidió su traslado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados, si bien su evolución, dentro de la gravedad, es favorable. Junto a estas dos personas, otras tres han resultado también intoxicadas en los últimos quince días en la provincia de Huelva por las mismas causas, aunque se trata de casos más leves. Dos de ellas ingresaron en el citado centro hospitalario onubense, siendo una dada de alta en el mismo servicio de Urgencias, y una quinta permanece en Observación a la espera de ver cómo evoluciona de sus síntomas.

Desde la Delegación de Salud se ha pedido a los ciudadanos que sean responsables y cautos a la hora de recolectar setas si no cuentan con el conocimiento suficiente, recomendando que se realicen con personas conocedoras del asunto o a junto con asociaciones micológicas. Asimismo, recomiendan no recolectarlas en caso de duda y acudir a un centro hospitalario en caso de intoxicación -si es posible con una muestra de la seta ingerida-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios