Andalucía

Un letrado de la defensa vaticina que el juicio durará como mínimo nueve meses

El abogado Juan Carlos Alférez, que defiende a uno de los 22 ex altos cargos procesados en el juico de la "pieza política" de los ERE ha vaticinado que la vista oral se desarrollará como mínimo durante nueve meses, por lo que ha pedido a la Audiencia de Sevilla que dicte una providencia acotando la posible duración a los efectos de poder justificarla ante otros juicios a los que deben acudir dichos letrados.

En un escrito remitido a la Sección Primera de la Audiencia, el letrado hace sus propios cálculos sobre la posible duración del juicio y así explica que son 22 los encausados, 69 los testigos propuestos por el fiscal, más 31 del PP y 55 de las defensas, a los que hay que sumar la declaración de 12 peritos. De esta forma, según el abogado, habría como mínimo 140 sesiones del juicio, lo que supondría "8,75 meses consecutivos sin contar posibles festivos, vacaciones y puentes".

El defensor ha pedido expresamente a la Sala que dicte una providencia en la que se establezca de manera "indiciaria y predictiva" que las sesiones del juicio tendrán una duración mínima de siete meses, señalándose que se prevé "la celebración continua de sesiones al menos hasta el mes de julio de 2018, inclusive".

Alférez ha pedido esa resolución por el problema que tienen los abogados a la hora de justificar en otros juzgados donde tienen fijados juicios que están interviniendo en la vista oral del "procedimiento específico" de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios